Somos iglesia cristiana – de Jesucristo- que se congrega en El Escorial, nacida por la acción de la Palabra de Dios en personas de diferentes profesiones, edades y orígenes, pero unidos por El Espíritu Santo, para ser realidad visible, aquí y ahora, de la única Iglesia edificada por Jesucristo.
Nuestra autoridad es la Palabra de Dios, nuestro Magisterio no está en tradiciones u organizaciones religiosas, sino en la Sagrada Escritura, Jesucristo es la Cabeza de la iglesia y El Espíritu Santo nos mantiene en comunión con Él y con todos a los que, desde Pentecostés hasta hoy, nos ha dado una vida nueva.
Nuestra finalidad es ser la sal y la luz de Dios en cualquier sitio donde estemos, adorar sólo a Dios revelado en Jesucristo, nuestro Salvador y nuestro Señor, y colaborar para hacer discípulos suyos que guardan Su Palabra creciendo juntos en El Espíritu, con un corazón sensible a todas las necesidades de las personas de nuestro entorno.
Estás invitado/a para venir, preguntar, buscar y, si quieres, recorrer con nosotros este camino. No siempre será fácil, pero seguro que merecerá la pena.
MISION, VISION Y VALORES DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA DE EL ESCORIAL
Misión
Ser la sal y la luz de Dios en el mundo, adorarle sólo a Él y hacer discípulos de Cristo que guardan Su Palabra para crecer juntos en El Espíritu.
Visión
Estamos anunciando el Evangelio a personas de nuestro entorno en el poder del Espíritu Santo, siendo transformados y creciendo unánimes en Jesucristo, para cumplir la misión que el Padre nos ha encomendado.
Nuestros Valores
- Buscamos la perseverancia.
- Amamos la humildad, la mansedumbre, la misericordia.
- Nos relacionamos con lealtad, honestidad y transparencia.
- Somos agradecidos, educados y amables.
- Valoramos a cada persona como creación especial de Dios
- Funcionamos como un equipo, con actitud de servirnos unos a otros.
- Proclamamos el mensaje de la Biblia en lenguaje de hoy.
- Servimos con distintos ministerios, según los dones, reconocidos por los frutos.
- Dios y su Palabra, nuestra autoridad; Cristo, nuestro Señor; el Espíritu Santo nuestro guía.
- Estamos siempre dispuestos para dar razón de nuestra fe a toda persona.